Publicidad

Buscar en Agenda Benavente

jueves, 7 de abril de 2011

De Marcha Solidaria por la Ruta

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata junto con los Ayuntamiento pertenecientes a dicha red, ha organizado una marcha solidaria popular a pie, simultanea en todos los municipios asociados que han decido celebrarla.

Se celebrará en los siguientes ayuntamientos: (de sur a norte), Carmona, Santiponce, Monesterio, Fuente de Cantos, Zafra, Calzadilla de los Barros, Mérida, Cáceres, Casar de Cáceres, Plasencia, Carcaboso, Hervás, Baños de Montemayor, Zamora, Benavente, La Pola de Gordón, Aller, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Gijón.

Esta marcha tendrá lugar el 10 de Abril, por ser el día más cercano a la fundación de la asociación: 12 de abril de 1997

La extensión será 5,400 km (ida y vuelta) aproximadamente y se llevará a cabo por la Vereda de los Maragatos.

La inscripción mínima para participar será 1Kg. de alimentos no perecederos y 1€. Toda la recaudación se entregará a Cáritas y otras organizaciones de ayuda humanitaria ubicadas a lo largo del itinerario.

Las inscripciones serán en la Oficina de Turismo de Benavente, ubicada en la Plaza Mayor. El plazo de inscripciones será hasta el día 9 de Abril.

Los Objetivos:

o Contribuir con una causa solidaria: Poniendo a disposición de la sociedad una plataforma como la Red de Cooperación que se sume a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
o Conseguir la Cooperación de todos los municipios: involucrándolos con esta acción en el objetivo de obtener alimentos y dinero que reviertan en proyectos asistenciales a lo largo de la ruta vía de la plata.


El punto de inicio y de encuentro será el Pabellón de la Rosaleda a las 11:00 horas.

Todos los participantes en la Marcha recibirán un vale para entrar en un sorteo realizado ese mismo día en la Feria de Alimenza (Centro de Negocios) una vez finalizada la marcha.

Día:10 de Abril
Hora: 11:00 horas
Recorrido: Vereda de los Maragatos (5,400 km)
Punto de Inicio y Encuentro: Pabellón de la Rosaleda
Inscripciones: Ingreso Mínimo de 1€ y un 1kg de la alimentos en la Oficina de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario