Publicidad

Buscar en Agenda Benavente

martes, 14 de febrero de 2012

Presentación del libro “La espiga cortada y el trigo limpio” de Candido Ruiz Gonzalez

El miércoles 15 a las 20:00 horas en la Casa de Cultura "La Encomienda" de Benavente se Presentación del libro “La espiga cortada y el trigo limpio”, de Candido Ruiz Gonzalez 


El autor:


 Cándido Ruiz González Profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria. Licenciado en Geografía e Historia, Licenciado en Sociología y Doctor en Historia.
Autor de varios artículos sobre la represión franquista y la historia social durante la II República, colaborador en varias obras colectivas (Testimonio de Voces Olvidadas, 2007; A los 70 años de la Guerra Civil Española, 2010), coordinador de una obra colectiva (Guerra Civil y represión: Historia y memoria, 2010) y coautor de otros libros (con José María del Palacio, Matando sueños, sembrando miedos. Morales de Toro, 1936…, 2009; y con Lorena Iglesias Maldonado, La democracia truncada. La II República en Zamora. Organizaciones y partidos políticos, 2010). 


En esta obra, La espiga cortada y el trigo limpio, presenta gran parte de la que ha sido su tesis doctoral (Universidad de Salamanca, 2011), La comarca de Toro en la II República y primer franquismo (1931-1945). 


La obra: 
La espiga cortada y el trigo limpio. La comarca de Toro en la II República y el Primer Franquismo (1931-1945). 


Pretende analizar los acontecimientos y fenómenos sucedidos durante el Primer Franquismo (1936-1945) en las localidades del Partido Judicial de Toro y algunas localidades seleccionadas del Partido Judicial de Fuentesaúco y del Partido Judicial de Zamora. A este conjunto de poblaciones lo hemos denominado Comarca de Toro, superando los límites administrativos de la época, puesto que componen un ámbito espacial físico interrelacionado por lazos comerciales, económicos, culturales y humanos. 


Fuente: Ayuntamiento de Benavente

No hay comentarios:

Publicar un comentario