Publicidad

Buscar en Agenda Benavente

jueves, 11 de abril de 2013

II Concurso de Fotografía sobre la Fauna



BASES DEL CONCURSO:

El Ayuntamiento de Benavente convoca el Concurso de fotografía sobre la fauna. Este concurso pretende fomentar la creatividad plástica en el ámbito de la fotografía y naturaleza, y se regirá por las siguientes BASES:

TEMA

1.        El tema del certamen será la fotografía de naturaleza sobre la fauna. No se aceptarán fotografías realizadas en granjas cinegéticas, zoos, viveros y similares, ni las obtenidas de forma ilícita.

CONCURSANTES Y NÚMERO DE OBRAS

2.        Podrá presentarse al concurso cualquier persona profesional o aficionada a la fotografía mayor de edad. Si se presentasen menores, se necesitará la autorización de los padres.Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores.
3.        Los autores podrán presentar bajo el mismo lema un número ilimitado de obras. Deberán no haber sido premiadas en otros concursos fotográficos.
4.        Con el acto de presentación de cada obra, el participante manifiesta y garantiza al Excmo. Ayuntamiento de Benavente que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

TÉCNICA, TAMAÑO E IDENTIFICACIÓN

5.        Las obras podrán presentarse en blanco y negro o color, aceptándose cualquier otra técnica fotográfica.
6.        Las fotografías tendrán un tamaño mínimo de 20 x 30 cm., deberán ir montadas sobre un soporte rígido y enviarse debidamente protegidas.
Al dorso de cada fotografía deberá figurar el título y el lema del autor.
En un sobre cerrado, en cuyo anverso figurará el lema, estarán incluidos los datos personales del autor (nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico).

ENVÍO

7.        Las obras serán entregadas en la Concejalía de Ferias (Plaza Mayor 1, 49600 Benavente -Zamora- 980630445 Ext: 417) de 9.00 a 14.00 h. indicando en el sobre la referencia “Concurso de Fotografía de Naturaleza”.
8.        El plazo de presentación y recepción de obras se abre en el momento de publicación de estas bases hasta el 30 de abril. Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la del matasellos. Se admitirá cualquier otra forma de envío acorde con lo dispuesto en la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común que llegue dentro del plazo establecido. No obstante, aquellas fotografías que no estén en poder de la organización antes del 2 de mayo, día en que colocarán en la exposición, no serán admitidas.
 

PREMIOS

1.        Se establecen los siguientes premios:
·          1er  Premio Exmo. Ayuntamiento de Benavente: 400€ + diploma.
·          2º   Premio Caja Rural: 120€ + diploma.
Al importe de cada uno de los premios se le aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria.

JURADO Y FALLO

2.        El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la fotografía y la naturaleza.
3.        El fallo del jurado será público e inapelable, pudiendo quedar desiertos los premios que considere oportuno.
4.        Cada concursante no podrá obtener más de un premio.
5.        Las obras serán expuestas en el recinto donde se desarrolla la Feria de la Caza y Pesca (Centro de los negocios de Benavente) los días de la feria (3, 4 y 5 de mayo) para su evaluación por el jurado.
6.        Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Benavente quien se reserva el derecho de hacer la difusión y el uso que estime conveniente de las mismas, citando siempre el nombre del autor, considerándose la cuantía de los premios como remuneración por el ejercicio de este derecho, para ello desde el Ayuntamiento se solicitará a los ganadores el archivo digital de las fotografías premiadas.
7.        Así mismo las obras premiadas se mostrarán en el apartado destinado a esta convocatoria en el sitio web del Ayuntamiento de Benavente http://www.benavente.es

DEVOLUCIONES

8.        Los autores podrán retirar sus originales personalmente o mediante delegación a otra persona en la Concejalía de Ferias (Plaza Mayor 1), pudiéndose solicitar su devolución por correo una vez publicado el fallo. El envío será contrareembolso. Las obras no retiradas y sobre las cuales no exista petición de devolución serán retiradas conforme a la ley, dos meses después de la exposición de las mismas. Las copias digitales de las obras no premiadas serán así mismo eliminadas.
9.        La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y envío de las fotografías, pero no se responsabilizará de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas.
10.     La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.
11.     Los participantes y la organización se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco de la promoción e información del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.
12.     La concurrencia a este concurso implica la aceptación de la presentes Bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario